Los trabajadores del sector del Espectáculo y los Eventos protestan por la falta de eventos y trabajo. La pandemia ha dejado 700.000 puestos de trabajo en el aire, sin conciertos o espectáculos donde trabajar. Alerta Roja visibiliza que el sector se hunde, están viviendo una situación límite y esto supondrá la ruina de miles de familias.
Esta iniciativa les ha llevado a la necesidad de movilizarse junto a Europa y el resto del mundo, bajo la campaña #wemakeevents #redalert #hacemoseventos #alertaroja. Se han manifestado en ciudades de toda España ante la falta de reconociento y ayudas por parte del Gobierno. El impulsor de la iniciativa de 'Alerta roja' es M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) Ibérica. No se trata de ninguna asociación, organización o plataforma, desde M.U.T.E. aclaran que su movimiento está conformado únicamente por profesionales del sector eventos y espectáculos.
En Burgos, este #17S, alrededor de un centenar de personas se han concentrado en las inmediaciones de la Sala Andén 56 para leer el manifiesto y reclamar soluciones. Hablamos con Santiago Mancho "Cholo", gerente de la Sala Andén 56 y organizador de la concentración en Burgos para que nos cuente sus impresiones sobre la situación actual.