La Guardia Civil aprehende 667 gramos de speed en La Ribera

- 24 de diciembre de 2020

Se han detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas y se ha practicado un registro domiciliario

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “CAN BUR”, ha detenido a F.Y.A. (37) y L.B.A. (35) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico; adicionalmente se ha desactivado un punto de venta y distribución de droga.
El pasado mes de noviembre, la investigación se centró en un municipio de La Ribera fruto de la colaboración ciudadana. Todo hacía sospechar que en un domicilio se pudieran estar desarrollando prácticas relacionadas con el tráfico de drogas y las pesquisas se fijaron en una vivienda tipo unifamiliar, que estaba alejada del núcleo poblacional más cercano y presentaba notables medidas de seguridad.
La droga se encontraba oculta en el frigorífico de la vivienda
Una vez confirmado, se llevó a cabo un registro y fueron detenidas estas dos personas. La droga se encontraba oculta en el frigorífico de la vivienda donde se han aprehendido también 30 gramos de marihuana, 150 euros en billetes de diverso valor, una pistola simulada, varias armas blancas, un puño americano con sistema integrado de defensa eléctrica tipo táser, varias balanzas de precisión y precintos y bolsas para la confección de dosis.
Adicionalmente se ha constatado un delito de defraudación de fluido eléctrico
Adicionalmente y gracias a la colaboración de la empresa suministradora de electricidad, los técnicos han destapado una defraudación de fluido eléctrico, mediante un enganche clandestino, delito que igualmente se les ha imputado a los detenidos.


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados