La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'WINDON', ha desmantelado un importante centro clandestino de producción de cannabis instalado en el interior de una vivienda y ha detenido a una persona, A.C.E. (24), como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y también se investiga si ha podido incurrir en un delito de defraudación de fluido eléctrico por el montaje de un enganche clandestino.
Se enfrentaron desde el principio a una complicada investigación por la especial ubicación de la finca, en una zona aislada y retirada de la vista en el Valle de Mena que, además, estaba en régimen de alquiler con contratos a nombres de terceras personas para dificultar su identificación y vinculación con la actividad ilícita que se realizaba dentro.
Debido a la alta movilidad de la principal sospechosa, con residencia y trabajo habitual en una localidad de Vizcaya, desde la que se desplazaba hasta la plantación ubicada en una casa rústica unifamiliar en la provincia burgalesa, no levantaba sospechas.