El pasado mes de enero, unos asaltantes entraron de madrugada en una vivienda okupada ubicada en una localidad del Alfoz. Una vez dentro agredieron a los dos jóvenes que allí se encontraban, causándoles graves lesiones. Los autores recorrieron y registraron el inmueble y sustrajeron varios objetos del interior de la vivienda y de los vehículos que las víctimas tenían estacionados en la calle.
Como resultado de la información recabada durante la inspección ocular, la Guardia Civil pudo seguir una clara línea de investigación y obtener un sospechoso, que fue sometido a vigilancias y seguimientos discretos; más tarde, con indicios suficientes, fue detenido en la ciudad.
El registro a su domicilio destapó una plantación 'indoor' de marihuana de 50 plantas que allí se encontraban. También, esta entrada, ha permitido la localización e intervención de 23 sacos de turba para sustrato, cantidad que fue sustraída del interior de las instalaciones de una empresa burgalesa del sector, días antes del asalto.